Voluntarias angloparlantes apoyarán la enseñanza del inglés en establecimientos de Tocopilla

Las voluntarias estarán apoyando el trabajo en la comuna hasta noviembre de este año.

Durante esta mañana el alcalde, Luis Moyano, junto a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), a cargo de Maxwell Reinike, recibieron a las voluntarias angloparlantes, quienes se integrarán a los liceos Politécnico y Domingo Latrille, con el fin de continuar la misión de fortalecer el aprendizaje del inglés en las comunidades escolares públicas. Lo anterior gracias al programa “Red Inglés Abre Puertas”, con 14 años de existencia en la comuna, y que gracias a un cofinanciamiento con el municipio ha permitido traer extranjeros voluntarios desde el 2008 para apoyar la enseñanza del inglés.

“Esta es la continuidad de un programa que ha dado éxito y ha permitido que nuestros niños de la comuna fueran a Santiago y salieran segundo a nivel nacional en los debates de inglés. Creemos que el que nuestros niños aprendan y refuercen el inglés como segundo idioma no es un mero capricho, sino una herramienta necesaria para su futuro, por lo tanto, creo que es un aporte a la cultura de una comuna que va creciendo. Juntos llegaremos más lejos” expresó el edil.

Por su parte María Isabel López, profesora de inglés y coordinadora de la Red Comunal de Ingles, expresó que “las angloparlantes Kate Butler y Catherine Carroll, vienen con todas las ganas y con un modelo independiente a hacer codocencia junto a nosotros, lo que nos permite fortalecer el desarrollo del idioma en nuestros alumnos”.

Actualmente son más de 80 establecimientos municipales que a nivel nacional reciben a voluntarios angloparlantes para apoyar la enseñanza del idioma inglés y Tocopilla es uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *