Voleibol Femenino encantó a los Tocopillanos con profesionalismo y pasión, Bolivia se quedó con el triunfo

Con un alto nivel de juego y remaches que literalmente remecieron el Gimnasio Techado Escolar de Tocopilla, finalmente las representantes de la Universidad San Simón de Bolivia se coronaron como las campeonas del torneo internacional de vóleibol damas en Tocopilla.

Este evento fue organizado por la Municipalidad de Tocopilla, gracias a los fondos otorgados por el 2% Deportes del Gobierno Regional y tuvo un gran éxito de convocatoria.

Fueron seis las escuadras femeninas que dieron vida a este campeonato, representando a Argentina, Bolivia, Arica, Antofagasta, Iquique y Tocopilla, las cuales se destacaron por un gran nivel de juego y la entrega de cada una de las participantes.

Fue así como, luego de tres días de intensos partidos, las chicas de la Asociación de Vóleibol de Arica conquistaron el segundo lugar del certamen, luego de una final al “rojo vivo” en el Techado Escolar del Puerto Salitrero.

Y las representantes de Villa Primavera de Argentina se lucieron con su presentación en este campeonato, logrando la tercera posición en la tabla general, mientras que el Club Lukalan de Antofagasta terminó en el cuarto lugar.

En tanto, el Club Pacífic de Iquique se quedó con la quinta posición del torneo y finalmente las tocopillanas del Club Tocovoley se adjudicaron el sexto puesto.

Jugadoras destacadas

No hubo solo los premios para los equipos del torneo, sino que también se destacó el talento de las participantes.

Aquí la jugadora de la Universidad San Simón de Bolivia, Carla Valda, fue reconocida como la mejor jugadora, mientras que su compañera Nadia Hinojosa fue elegida como la mejor atacante

Anghie Montes de la Asociación Vóleibol de Arica fue nominada como la mejor armadora y Rocío Gallardo ganó la distinción al mérito deportivo.

Lugares y Equipos:

1- Lugar U SAN SIMON , BOLIVIA
2- Lugar ASOC.DE VOLEIBOL ARICA
3- Lugar VILLA PRIMAVERA, ARGENTINA
4- Lugar CLUB LUKALAN, ANTOFAGASTA
5- Lugar CLUB PACIFIC,IQUIQUE
6- Lugar CLUB TOCOVOLEY, TOCOPILLA
Estímulos Individuales :
Carla valda  U. San Simón
Mejor jugadora
Nadia Hinojosa Un. San Simón
Mejor atacante
 Mejor armadora
Anghie montes
Arica
 Rocío Gallardo…….. premio al mérito deportivo.
*Con este torneo se concretó la primera etapa del Proyecto 2%  Deportes , en el mes de Octubre todo continuará con el Vóleibol Masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *