Vecinos de la población Pacífico Norte ya cuentan con nueva sede social

El proyecto fue elaborado por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla a través del departamento SECOPLAN y cuenta con un salón multiuso, oficina, cocina, tres baños y accesibilidad universal.

Durante esta mañana se dio por inaugurada la nueva sede social de la Junta de Vecinos Pacífico Norte. La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Luis Moyano, gobernadora provincial, Daniela Vecchiola, la presidenta de la Unión Comunal, Maritza Pino, presidenta de la junta de vecinos, Patricia Miranda y pobladores del sector.

Durante el acto de inauguración Patricia Miranda, presidenta de la JJ.VV. Pacífico Norte, expresó el agradecimiento de la comunidad hacia la gestión realizada por el municipio, tanto del alcalde como la gobernadora “luchamos tanto por la reconstrucción de esta sede, con nuestra directiva hicimos un gran esfuerzo de ir a todos lados para que el proyecto saliera y gracias a la gestión de los profesionales de la municipalidad hoy podremos hacer actividades en nuestra propia sede” afirmó la dirigente.

Por su parte el alcalde, Luis Moyano, destacó el compromiso de las dirigentas  y el departamento de SECOPLAN del municipio para que iniciativa se concretara “sabemos que el año 2017 esta sede fue destruida por un incendio, desde entonces adquirimos el compromiso de buscar las opciones de reconstrucción, hoy lo vemos concretado a través de un proyecto financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), estamos contentos  porque nuestros vecinos y vecinas tendrán un lugar digno donde realizar sus actividades comunitarias” concluyó el edil.

Sede social

El proyecto fue financiado a través de la Subdere con el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), y los desarrollo la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN) del municipio.

La iniciativa tuvo una inversión de $57.190.583 y contemplaba la construcción de un salón multiuso, oficina, cocina, tres baños y accesibilidad universal, además de considerar la construcción de muros con paneles llamados “PANEL SIP”, de Oxido Magnesio, el que tiene la particularidad de ser anti-fuego. Las obras iniciaron el 13 de junio del año en curso a cargo de la empresa Ingeniería y Servicios Tecnológicos E y S Ltda. Teniendo un plazo de 90 días corridos, sin embargo, esta la realizó en un menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *