Todo un éxito ha sido el Taller de Alfabetización para personas en situación de discapacidad

La iniciativa la desarrolló el departa de la Discapacidad, Deportes y Juventud en conjunto con la dirección de Cultura del municipio.

La actividad contempla siete sesiones, las cuales se realizan los días jueves y martes durante el mes de diciembre, siendo sus relatoras Mariela Moreno y Lilian Castillo.

El taller pretende familiarizar a los usuarios con la tecnología, y entregar conocimientos básicos de herramientas ofimaticas como Word, Power Point y Excel. Brindar igualdad de oportunidades al momento de postular a un empleo.

El taller se encuentra completamente adaptado para las personas en situación de discapacidad y se ejecuta en teatro Andres Perez, edificio completamente accesible, con ascensores, rampas y placas en braille, además cuenta personal adicional para prestar apoyo a los usuarios asistentes.

La iniciativa está inserta dentro del área de intermediación laboral, de la Unidad de Discapacidad, Deportes y Juventud la cual pretende brindar herramientas y oportunidades, con la finalidad de que sus usuarios puedan insertarse laboralmente, en el marco de la ley 21.015 de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *