Todo un éxito fue la feria de prevención en Tocopilla

Senda Previene de la comuna de Tocopilla, mas 13 instituciones locales que acogieron la invitación del organismo de prevención, participaron en la Feria ciudadana informativa en Conmemoración del Día Internacional de la Prevención, desarrollado el día 26 de Junio del presente año en el Paseo peatonal 21 de Mayo de nuestra ciudad.

La ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de su programa Senda Previene , conmemoró el día internacional de la Prevención del consumo de drogas y alcohol, acción que realiza año a tras años, el día 26 de Junio. En el presente año estuvieron presente, dado la aceptación ante la invitación efectuada, los organismos y/o Instituciones: Gobernación provincial, Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL), Oficina de Protección de los derechos de los niños/as (OPD), Centro de la Mujer, Programa Habilidades para la vida (HPV) , el Programa de Apoyo a retención Escolar (PARE). Aduanas de Chile, Carabineros de la 4ta Comisaría de Tocopilla, PDI (Bicrim Tocopilla), Oficina Municipal de la Juventud, Discapacidad, Programa Ambulatorio Intensivo Martin Luther King de Serpaj, Programa Ambulatorio Intensivo del Hospital Marcos Macuada y el propio Senda Previene de la comuna, organismo organizador , con sus programas Senda Previene en la Comunidad, Programa Actuar a Tiempo y Programa de Parentalidad.

En la ocasión se presentó una Feria Informativa Ciudadana en donde más de 250 transeúntes recibieron diversas informaciones de los organismos expositores (stand), como a su vez, cerca de 50 acudieron a realizar consultas específicas a las instituciones presente. Además se contó con espacio de pintura y recreación para niños, quienes plasmaron mensajes y dibujos alusivos a la importancia de la prevención en la familia , los cuales complementan los mensajes preventivos instalados en los alrededores de la Plaza condell. El grupo Tik Tok, grupos de docentes y funcionarios del establecimientos educacional E-12 Arturo Prat, deleitaron a los presente con bailes y danzas urbanas.

La actividad estuvo acompañada además por el Diputado de la República Sr. José Miguel Castro Bascuñan, quien estuvo presente entregando información a las personas asistentes a la feria ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *