Tocopilla participó de la segunda Mesa Regional de Turismo

La convocatoria fue realizada por Sernatur Antofagasta donde asistieron municipios y actores de sector público-privado en torno al área, además se presentó el Plan Regional de Turismo 2018-2027. 

La actividad se realizó el pasado 27 de junio en dependencias de la universidad Santo Tomas en la ciudad de Antofagasta, a la convocatoria asistieron representantes de las distintas municipalidades de la región, entre ellas Tocopilla, quien se sumó al trabajo técnico de las diferentes mesas de trabajo conformadas.

Para el alcalde de la comuna, Luis Moyano, esta instancia es una oportunidad para la comuna “que nuestro municipio participe de la Mesa Regional de Turismo, es un paso para nuestro desarrollo, más aún pensando en la reconversión de nuestra ciudad, hoy el turismo toma un protagonismo importante en el desarrollo económico y sustentable a largo plazo para nuestra comuna, la misión es que Tocopilla se consolide como un destino turístico y que desarrollemos oferta turística” afirmó el edil.

Además, destacó que “nos parece sumamente positivo que comiencen a considerar nuestra comuna como parte de la oferta turística regional, esto nos da esperanza nuestra comunidad, puesto que sabemos que el turismo es una vía sustentable a lo largo del tiempo”.

Mesa de Trabajo

En la mesa se presentó el Plan Regional de Turismo Sustentable 2018-2027 y se conformaron tres comisiones de trabajo: Productos y Rutas Turísticas, Capital Humano y Calidad, Registro e informalidad, inspección.

Tocopilla en particular, junto a los otros municipios y operadores turísticos, participaron de la comisión de Productos y Rutas Turísticas, donde se analizó las distintas ofertas que los destinos pueden ofrecer al mercado turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *