Tocopilla celebró sus 175 años con un show de alto nivel

María José Quintanilla, Jorge Alís, Santa Feria y  artistas locales fueron los encargados de animar la noche tocopillana en la explanada de playa Covadonga.

Pasada las 8:30 de la tarde inició el show que tenía por objetivo celebrar las 175 primaveras del Puerto Salitrero. El espectáculo lo abrió el grupo local “Del Destino” con sus covers más populares del momento, luego fue el turno de “Los Terralitos”, grupo folclórico local, quien llevó al público por un tour de las danzas culturales del norte de Chile.

Cerca de las nueve de la noche fue el turno de María José Quintanilla quien deleitó al público con sus rancheras, luego fue el turno del humor a cargo de Jorge Alis el argentino padre del stand up, quien con su rutina de hechos cotidianos sacó carcajadas al público presente.

Como broche de oro y para esperar las 12 de la noche, estuvo en el escenario Santa Feria, quienes prendieron al público con su estilo de nueva cumbia  por más de una hora.

Llegada la media noche se detuvo la fiesta y con el himno de Tocopilla interpretado en lengua de señas por los alumnos y prodesora de la Escuela Carlos Condell E-7, dieron la bienvenida al nuevo año del Puerto, un Show de pirotecnia a la orilla del mar entregó la emoción del momento a quienes presenciaban el evento.

La actividad concluyó con una segunda puesta en escena del grupo Santa Feria, donde los más de mil espectadores disfrutaron de la cumbia.

El evento contó con  la presencia del Intendente regional Marco Antonio Díaz, Diputada Marcela Henrnando, la gobernadora Provincial Daniela Vecchiola, el alcalde Luis Moyanno, su cuerpo de concejales y autoridades de fuerza de orden pública.

“Estamos felices de que esta celebración la podamos compartir con toda la comunidad, ver a la gente disfrutar de un show de calidad es lo que nuestro equipo quería, hoy estamos celebrando un año más de nuestro Puerto, el que tiene una larga historia de lucha, pero sin duda una característica que nos diferencia del resto del país, esta es su gente aguerrida y que a pesar de las circunstancias una y otra vez se pone de pie para mantener con vida esta hermosa ciudad” expresó el alcalde Luis Moyano Cruz.

De igual forma este 175 aniversario  contó con el auspicio de Manto de la Luna, SQM, Minera el Abra, BCI, Municipalidad de Tocopilla, Fundación Cultural de Municipalidad de Tocopilla, el cual ha sido acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *