Sindicato de Pescadores recibió nuevo equipamiento de trabajo

Un importante aporte en insumos para continuar su trabajo en el mar, recibió el sindicato de pescadores de Tocopilla por parte de la empresa SQM.

Este es el cuarto año en que la empresa entrega un aporte al sindicato, aporte que se ha ido incrementando año a año y que se modifica de acuerdo a las necesidades que se generan entre los trabajadores del mar.

El detalle del aporte se evalúa año a año por SQM con la finalidad de entregar insumos que realmente sean utilizados y necesarios.

Aporte

El aporte de este año, dobló en cantidad a los elementos otorgados en el año 2018, y consistió en la entrega de 38 buzos completos especiales para el agua, 105 paños de red para trabajar en el mar y 25 cabos que ellos utilizan en sus labores diarias.

El valor de los insumos entregados por la empresa, corresponde a los 14 millones de pesos.

El gremio por su parte tiene contemplado realizar una reunión con todos los miembros de la asociación, esto con la finalidad de determinar como se repartirá equitativamente este aporte entregado.

Juan Pérez Choque, jefe de relaciones comunitarias de SQM, explicó que “el aporte de este año va en beneficio fundamentalmente, a las labores de extracción de mariscos y sus derivados”.

NUevo Aporte

Pero lejos de haber recibido estos importantes elementos, el gremio recibirá un segundo aporte en un plazo de 2 meses.

SQM entregará nuevos paños de red, boyas, corchos y cabos, elementos que se han ido deteriorando en el tiempo y que requieren de una urgente renovación.

el sindicato

René Niculcar, presidente del Sindicato de Pescadores, indicó que ” este aporte es fundamental para el gremio, y llegará directamente al socio, es un aporte muy importante que se manifiesta nuevamente por parte de SQM que ha sido una empresa que nos ha entregado un apoyo importante a nuestro gremio por todos estos años”.

Explicó además que se le entregará un traje a cada socio que haga el trabajo de Rana, y los pescadores recibirán los paños de red y cordeles.

El gremio reúne a casi 50 integrantes entre sus filas los que siguen trabajando de la pesca artesanal a gran escala y que le entregan al puerto la identidad que por muchos años la caracteriza. La empresa patrocinante manifestó que seguirá brindando el apoyo a los pescadores del puerto y que su compromiso no cesa.

Fuente: Estrella de Tocopilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *