Subdere compromete apoyo para tres proyectos en Tocopilla

En una reunión sostenida entre el alcalde, Luis Moyano y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se comprometieron los fondos para la ejecución de tres proyectos que vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Puerto.

El pasado viernes 15 de febrero el alcalde, Luis Moyano, llegó hasta las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en Santiago, donde fue atendido en audiencia por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en la reunión la máxima autoridad comunal expresó al subsecretario la necesidad de apresurar proyectos que se han mantenido estancados en la cartera y que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Tocopilla. Por su parte Salaberry afirmó el apoyo que se le entregará a los proyectos para s pronta ejecución.

“Estamos contentos, hemos venido hasta el Palacio Moneda para conversar con el subsecretario sobre tres proyectos que teníamos técnicamente aprobados, pero que por diferentes razones se han mantenido estancados, hoy hemos recibido la buena noticia que seguirán su etapa final para luego ejecutar. Los tres proyectos tienen relación a la construcción de nichos en el Cementerio Municipal, instalación de gradas en el Liceo B-2, Domingo Latrille y restauración de los bandejones centrales en calles de la ciudad, todo esto suma una inversión para el Puerto sobre los 100 millones” expresó Luis Moyano.

 

Proyectos

Los tres proyectos se encontraban en etapa final de aprobación desde hace algún tiempo y en los próximos meses ya podrán ser ejecutados por el municipio, lo que a su vez  pretende crear empleo en la comuna. La inversión de cada proyecto es de $32.872.667 para la construcción de nichos en el Cementerio Municipal; $15.877.518 en la instalación de equipamiento para el Liceo Domingo Latrille y $59.225.046 para el proyecto de restauración de bandejones centrales de las calles 18 de septiembre y fabricación de quebrasoles entre calles Teniente Uribe y Calle Chorrillos.

Finalmente se espera que durante el primer semestre del año en curso los proyectos comiencen a ejecutarse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *