Se recogieron 14 toneladas de basura en el «Día de Limpieza de Playas»

Con la colaboración de la comunidad y alumnos de todos los establecimientos del «Puerto Salitrero» se realizó este mega operativo.

La Capitanía de Puerto de Tocopilla en conjunto con la ilustre municipalidad conmemoraron el «Día Internacional de Limpieza de Playas», fecha que oficialmente se celebra el día 10 de octubre.

Para la realización de esta jornada, los organizadores lograron convocar a un grupo de 380 voluntarios, quienes participaron en la recolección de basuras y escombros del borde costero de la comuna en tres sectores, El Salitre, Covadonga y la zona 1 de la avenida Teniente Merino.

El «Día Mundial de Limpieza de Playa» fue instituido por The Ocean Conservancy en 1991, en el marco de la campaña internacional de limpieza de costas.

La actividad busca identificar las fuentes de estos residuos, así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Participantes

En esta ocasión se contó con la participación de manera voluntaria de la Municipalidad de Tocopilla, personal de Protección Oceánica, Liceo Diego Portales, Liceo Domingo Latrille, Escuela Carlos Condell, Escuela Arturo Prat Chacón, Escuela Pablo Neruda, Escuela Bernardo O’Higgins, República de los Estados Unidos, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Especial Pedro Aguirre Cerda, y los jardines infantiles Ardillita y Javiera Carrera, quienes permitieron llevar a cabo la limpieza del borde costero y trabajaron en conjunto con entusiasmo y mucho compromiso.

Recolección

Como resultado de la actividad se logró cargar ocho bateas de basura con un peso total de 14 toneladas, gracias a la gran motivación de los liceos, escuelas, municipalidad y voluntarios de la comunidad por mantener un borde costero más limpio.

Capitanía Puerto quiso agradecer a las empresas B&M, Somarco, SQM, Aes Gener, Codelco, Corpesca, Agua Antofagasta, Minera Manto de la Luna y Engie S.A, por el aporte voluntario de los elementos de aseo y colaciones. También agradecieron a la comunidad y establecimientos que participaron, e instaron a continuar velando por la protección de nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *