Radio Club Tocopilla, inaugura su sede central en Casa de la Cultura Tocopilla

Gracias a la gestión del Alcalde de Tocopilla Luis Moyano y el Encargado de Cultura Miguel Chepillo, la agrupación “Radio Club Tocopilla, Charly Eco 1, Romeo Charly Tango”, liderada por su Presidente Yuri Toro, inauguraron su nueva sede central de operaciones,  ubicada en el tercer piso de la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano.

Esta agrupación sin fines de lucro, mantiene en forma permanente las comunicaciones de Tocopilla con el mundo, agrupación que reúne a más de 6 millones de radioaficionados por el mundo, lo que permite tener una comunicación directa e inmediata ante cualquier catástrofe en la comuna o en algún rincón del planeta.

La agrupación actualmente posee una forma de comunicación  en toda la zona norte llamada VHF, lo que significa una comunicación paralela de Iquique a Copiapó sin ningún problema. Red que se ampliará a finales de enero hasta Arica y posteriormente con toda la zona sur de Chile.

Ya que son una agrupación sin fines de lucro, cada miembro de este equipo costea sus propios implementos y radios, y debido a que su labor en la comuna es tan importante, desde ahora cuentan con este aporte municipal en donde por fin tiene su sede central de operaciones.

El lugar que es hoy es su sede central, cuenta además con un pequeño museo de radios antiguas, que nos muestran la evolución de estos importantes equipos a lo largo del tiempo, y otros objetos relacionados a este mundo que son un tesoro para su integrantes.

25 socios son los actuales integrantes de esta agrupación, y están realizando charlas constantes para certificar a nuevos miembros.

¡Bienvenidos y mucho éxito para todos!

#UnidosLlegamosMasLejos

One thought on “Radio Club Tocopilla, inaugura su sede central en Casa de la Cultura Tocopilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *