Queremos lograr un récord mundial Jugando Tenis de Mesa con los Internos del CDP

Un récord mundial deportivo, como un regalo por los 174 años del Puerto Salitrero es lo que está buscando un grupo de tocopillanos que pretenden realizar a fin de mes, el partido de tenis de mesa más largo de la historia.

La idea surgió del concejal Primitivo Leppe quien presentó el proyecto “Imponer un Récord Mundial de permanencia jugando tenis de mesa por 50 horas continuas”, logrando de a poco y con tenacidad que lo apoyaran.

Es así entonces que en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, Maxwell Reinike, Director de DAEM, el Concejal Jonathan Matrik y por supuesto el Centro de Detención Preventivo (CDP) de Tocopilla estarán a cargo del desarrollo de este tremendo desafío. Apoyarán también a Gobernación Provincial, Cuerpo de Concejales, Dideco, Senda Previene, Liga Vecinal de Fútbol, Oficina de Protección de Derechos, y Cuerpo de Bomberos.

BUSCANDO EL RÉCORD:

La actividad social, deportiva y recreativa, como la han denominado, se realizará el martes 26 de septiembre a contar de las 11:00 horas en la multicancha del CDP de Tocopilla, ya que los jugadores que intentarán batir este récord serán internos del lugar.

En total serán diez los jugadores, separados en dos equipos, los que estarán durante 50 horas seguidas paleteando, eso sí no todas seguidas ya que tendrán, cada una hora y cincuenta minutos jugados, diez de descanso.

Asimismo, cada cuatro horas un jugador por equipo tendrá la oportunidad de descansar por una hora, momento en la cual el reemplazo (quinto jugador) tendrá su oportunidad de participar de lo que pretende ser la hazaña deportiva del año en el Puerto Salitrero.

Al respecto, el capitán Héctor Saavedra Silva, alcaide subrogante del CDP Tocopilla señaló que cuando les llegó esta invitación para participar de este proyecto lo tomaron con una muy buena disposición.

Por lo que de inmediato buscaron a las personas que podrían participar, teniendo una muy buena recepción de parte de los internos, “planteamos la idea y se inscribieron muchos más de los que necesitábamos (…) nosotros hicimos una preselección para ver quienes tenían las mejores condiciones porque es un buen lapso de tiempo y no pueden parar”, indicó Saavedra.

Según comentó el capitán Saavedra, los internos están muy motivados con este desafió por lo que llevan entrenando hace más de dos semanas todos los días y asesorados en todo momento el encargado de deportes de gendarmería, “ya se les hizo un hábito entrenar en la mañana y en la tarde”, puntualizó. Asimismo recalcó que esta actividad es una “buena opción para ellos, ya que se sienten motivados y nosotros como siempre colaborando con la reinserción social y que tengan unas opciones al esparcimiento por lo que estamos comprometidos con el tema”

Muchísima suerte a todos los involucrados en esta tremenda iniciativa, en este tremendo desafío!!!

#UnidosLLegamosMasLejos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *