Programa “Huellas de Éxito” capacitó a cientos de tocopillanos.

El programa financiado por por Codelco  entregó a  vecinos y vecinas de Tocopilla la posibilidad de tomar diferentes cursos o talleres en diferentes rubros.  

El día de ayer se realizó la ceremonia de certificación de los usuarios del programa “Huellas de Éxito”, siendo el 70% de ellos mujeres de puerto salitrero. A la actividad asistieron Alvaro La Blanc, seremi del trabajo,  el alcalde (s) Erich Behrens, gobernadora provincial, el director de Sustentabilidad Codelco Distrito Norta, Leonardo Herrera, Rodolfo  Reyes del Centro Minero de Santo Tomas, la representante de Automovil Club, Inacap, Otic Proforma, Guido Muñoz Profesional Delegado de Sence.

Programa

El programa tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local de la región y busca contribuir al desarrollo productivo de las zonas en donde se imparte, esto, a través de la capacitación y oportunidades de empleo local. Las certificaciones y calificaciones  de los cursos fueron en el área de Operador Grúa Horquilla, Administrativo Contable, Auxiliar de Casino, Soldadura para Alumnos de Liceo Domingo Latrille y Diego Portales, Gestión para la micro empresa, Manipulación de Alimentos, Licencia de Conducir clase B, Soldadura con Calificación entre otros. Lo que tuvo una inversión de 145 millones de pesos para la comuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *