PROCESO DE RENOVACIÓN DE PATENTES COMERCIALES, INDUSTRIALES,PROFESIONALES Y DE ALCOHOLES PRIMER SEMESTRE 2020

Se informa a la ciudadanía que el viernes 31 de Enero de 2020 vence impostergablemente el plazo para la renovación de Patentes Comerciales, Profesionales e Industriales, correspondiente al primer semestre 2020, que en realidad significa el pago de la segunda cuota de las patentes año 2019. Para ello, los contribuyentes interesados deberán concurrir a las oficinas del Departamento de Rentas e Inspección del Municipio a realizar este trámite, presentando la cédula de identidad o el comprobante de la última patente pagada.

Por su parte, en el caso de las Patentes de Alcoholes, todos los titulares de dichas Patentes han debido realizar un trámite previo que cada semestre comienza en los meses de noviembre y mayo, respectivamente. Este trámite previo consiste en presentar la correspondiente solicitud de renovación junto con la fotocopia de la cédula de identidad del o los titulares de dicha patente, el correspondiente certificado de antecedentes de cada uno y una declaración jurada notarial en la que el(los) titular(es) declare(n) que no está(n) afecto(s) a las prohibiciones que establece el artículo cuarto de la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

El plazo fatal para la presentación de dichos documentos vence impostergablemente el martes 07 de Enero del presente año, ya que el Concejo Municipal sesionará por última vez este mes el miércoles 08, solo con el fin de aprobar dichas patentes. Como cada semestre, sólo las patentes de quienes hayan cumplido con este trámite serán remitidas al Concejo Municipal para su aprobación, conforme a lo establecido en la misma normativa legal. Por consiguiente, y en el caso de las patentes limitadas (Botillerías, Cantinas, Bares, Pubs, Tabernas, Salas de Cerveza y Minimercados) corren el riesgo de ser caducadas de pleno derecho si no efectúan dicho trámite previamente, ya que al no contar con la aprobación del Concejo antes del vencimiento del plazo (31 de Enero) no podrán renovar dentro del plazo señalado y conforme a lo establecido en el artículo 7°, en concordancia con el artículo 5 de la misma Ley de Alcoholes serán eliminadas.

Se encarece por tanto a los titulares de dichas patentes de Alcoholes dar cumplimiento a lo informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *