Parten postulaciones a Fondo para cuidado del medio ambiente y recursos naturales en Tocopilla

on la meta de apoyar la conservación de recursos naturales, el desarrollo sustentable, la protección y educación ambiental, minera El Abra y Fundación Casa de la Paz anuncian el inicio de las postulaciones a un nuevo Fondo Ambiental para Tocopilla, Ollagüe, Alto Loa, Calama y María Elena.

Se entregará financiamiento a iniciativas de organizaciones locales que busquen mejorar el uso de los recursos naturales y la adaptación a los cambios ambientales, y también que quieran trabajar en la creación de áreas verdes, reforestación y en mejorar el manejo de residuos.

Esta iniciativa está dirigida a organizaciones indígenas de las comunidades de Alto El Loa y Ollagüe, organizaciones territoriales y funcionales de las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama y Ollagüe. También se apunta a sindicatos pesqueros y organizaciones gremiales ligadas al uso de recursos marinos en Tocopilla.

Los interesados deberán estar constituidos legalmente y acreditar su vigencia. Las postulaciones al Fondo Ambiental estarán abiertas hasta el 13 de diciembre entre las 09:00 y 12:00 hrs.

Quienes quieran acceder a más información de los Fondo Ambientales, pueden escribir a cdpnorte@casadelapaz.cl; llamar al teléfono +56 9 6393 9059 o visitar las páginas web www.elabra.cl  y www.casadelapaz.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *