PARKOUR: ” Un deporte para todos” busca nuevos integrantes

La agrupación tocopillana “Urban Lizard T” dedicada al deporte del PARKOUR en Tocopilla, está buscando nuevos integrantes interesados en este deporte extremo y muy entretenido.

Franco Poblete (Presidente de la organización de parkour) y Claudio Díaz, monitores del Taller de Parkour apoyado por el Instituto Nacional de Deportes, comenzaron esta aventura ya hace un par de años en el puerto, hoy pretenden extender este deporte para todos los interesados de 15 a 29 años. Dicen que todos pueden hacer Parkour y que todos están capacitados para hacer este deporte que usa el cuerpo, el equilibrio y la mente.

Los talleres se realizan los días lunes , jueves y viernes, de 18:00 a 19:00 hrs, en la Plaza Carlos Condell. En este taller se ve toda la disciplina en plenitud, este deporte emergente en la ciudad quiere fomentar y difundir esta disciplina como una opción al deporte y la vida sana.

A pesar de que la convocatoria es desde los 15 años, los monitores especifican que los niños menores también pueden comenzar a ejecutar el deporte y asistir a los talleres, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que ayude con la supervisión de su menor.

Franco, es profesor de educación física, por lo tanto quiere fomentar el deporte que tanto ama y presentarlo de manera más responsable para sus integrantes, con organización y metodología.

La disciplina no requiere mucha implementación, solo el cuidado integral del cuerpo. Se recomienda llegar al taller con ropa y zapatillas cómodas, una toalla y mucha agua.

El Parkour es el arte del desplazamiento. Es trasladar tu cuerpo de un lugar a otro, ya sea en un medio urbano o natural, valiéndote únicamente de tu cuerpo. Parkour es también el método de entrenamiento realizado para llegar a practicar ese movimiento, por lo tanto no solo es el fin, si no también el camino.

Para otras consultas escribir a u.lizard.t@gmail.com

8 thoughts on “PARKOUR: ” Un deporte para todos” busca nuevos integrantes

  1. Hola a todos, yo soy Claudio diaz, muchas gracias por la publicidad, muy bien detallada, sólo dejar claro que es u.lizard.t@gmail.com
    No con dos Z, sólo eso muchas gracias y a motivarse que es una linda experiencia para todos

  2. Felicitaciones por la motivación desinteresada y formadora en salud, mente y corazón para los jóvenes de Tocopilla.

    atte

  3. Me parece genial que estén motivado con este tipo de disciplina y cualquiera que sea, se necesita tanto en estos tiempos, y mucho mas aqui en Tocopilla.
    Muchas Felicidades, ojala se le abran todas las puertas para poder encontrar alguna entidad que le pueda ayudar con sus proyectos.
    Felicidades!!!!!!!!

  4. Ojala la juventud de Tocopilla se entuasme, es un excelente elemento para mantenerlos activos, y mejorar su calidad de vida.
    Felicidades chiquillos!
    Desde sus inicios en Tocopilla he visto como han influenciado positivamente en los jóvenes a tener un concepto de vida saludable en base a la actividad física.

  5. Ojala la juventud de Tocopilla se entuasme, es un excelente elemento para mantenerlos activos, y mejorar su calidad de vida.
    Felicidades chiquillos!
    Desde sus inicios en Tocopilla he visto como han influenciado positivamente en los jóvenes a tener un concepto de vida saludable en base a la actividad física.

  6. felicidades chiquillos ojala reciban la ayuda que necesitan para continuar con sus talleres , y la influencia que hacen
    en los jovenes

  7. Felicitaciones, me encanta que los jóvenes incursionen en los diferentes ámbitos del deporte, u otras actividades que tanto bien le hacen para su desarrollo físico, social, disciplinario etc. Ojala reciban todo el apoyo bien chiquillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *