Operativo oftalmológico beneficia a alumnos de la Escuela F9

 

La iniciativa fue liderada por el Club de Leones de Tocopilla y benefició a 40 alumnos de la escuela especial Pedro Aguirre Cerda.

El operativo fue realizado en la Escuela F9 durante esta mañana y forma parte de uno de los dos operativos anuales que el Club de Leones de Tocopilla realia en la ciudad. Según explicó el secretario del club, Celso Navarro, el operativo se enmarca como partes de las labores del club hacia la comunidad “nosotros como club nos caracterizamos por estos operativos referentes la tema de la visión, pero esta vez quisimos focalizar la entrega de lentes en esta escuela, Pedro Aguirre Cerda (F9), porque somos padrinos de ella”.

Según explicó Navarro el operativo se puede llevar a cabo con la colaboración de la óptica Ecovisión, con quienes el club tiene una alianza estratégica por años. Eduardo Jeraldo, dueño de la óptica en Antofagasta afirmó que “ nosotros hace ya 15 años que  hacemos un trabajo en conjunto con el Club de Leones Tocopilla para estos operativos sociales, hoy nos encontramos en esta escuela y el proceso de trabajo es que primeramente los revisa un tecnólogo médico, quien hace las mediciones a los menores y posteriormente escogen sus lentes y posteriormente en Antofagasta en un periodo máximo de 15 días enviamos los lentes a quienes han sido los beneficiados”.

Por su parte el director DAEM, Víctor Alvarado, agradeció la iniciativa del club “indudablemente que estamos agradecidos de este gesto de Club de Leones Tocopilla, sin duda que un organismo tan altruista como este que está preocupado por la ciudadanía hace bien a nuestra comunidad. Hoy alumnos de uno de nuestros establecimientos están recibiendo un gran beneficio gracias a esta institución y a nombre del Departamento de Educación le damos las gracias” concluyó.

Finalmente, la actividad benefició a 40 alumnos del establecimiento quienes durante los próximos días podrán disfrutar de nuevos lentes ópticos para mejorar su calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *