Niños, niñas y adultos disfrutaron de una entretenida función de títeres el fin de semana.

Durante este fin de semana, en distintos puntos de nuestro Puerto, niños y niñas disfrutaron de una espectacular obra de títeres. Se trata de la obra “Un botón en mi Cabeza” montada por la Compañía Chileno-Argentina de Títeres: “Arriba las Hu! Manos”.

“Un botón en mi cabeza”, es una obra que pueden disfrutar grandes y chicos ya que cuenta con un renovado planteamiento escénico y dramatúrgico que permite que toda la familia pueda disfrutar de una obra que tiene divertidos y profundos momentos que los introduce en un temática reflexiva, sobre lo diferentes que somos cada uno y lo valioso de ello.

Esta obra fue presentada en tres puntos de Tocopilla, partiendo en Alto Covadonga para posteriormente trasladarse a la Villa Norte, finalizando luego en la Playa Artificial.

El grupo de titiriteros esttuvo integrado  por la argentina Laura Mac Laughlin, diplomada en Teatro de Títeres y Objetos en la UNSAM, egresada de la Escuela de Formación actoral del Teatro IFT y estudiante de Antropología Social en la Universidad de Buenos Aires; y el chileno Enrique Crohare Niño, licenciado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estudiante de Composición en la Escuela Moderna de Música y estudiante del posgrado en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios (IUNA).

En esta oportunidad los más pequeños tuvieron la oportunidad de compartir con los títeres y fotografiarse con ellos, una actividad que el Alcalde Luis Moyano solicitó llevar a los distintos puntos de Tocopilla. La actividad está enmarcada dentro de un plan de desarrollo cultural que pretende que todos y todas puedan disfrutar de la cultura sin tener que salir de sus barrios.

Además, para una próxima oportunidad se desea llevar este mismo espectáculo a las caletas aledañas de nuestra Comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *