Municipio se adjudica 2 buses para organizaciones sociales

La ejecución del proyecto fue realizada por SECOPLAN y tendrá un costo de más de $270 millones

La municipalidad de Tocopilla, a través de su unidad de secretaria comunal de planificación – SECOPLAN- realizó la ejecución de un importante proyecto con la finalidad de adquirir y reponer 2 nuevos buses para brindar apoyo a los departamentos de acción social del municipio.

Esta iniciativa se vio apoyada por unanimidad de sus miembros por el Consejo Regional de Antofagasta, quienes aprobaron esta iniciativa que irá en directo beneficio de la comuna de Tocopilla, y que tendrá un monto de inversión de $ 270.159,408 millones de pesos.

Características

Estos buses que se adquirirán, deberán cumplir con todos los estándares de calidad y normativas de seguridad vigentes, también con las exigencias mínimas de confortabilidad de los pasajeros, además de estar completamente equipados, con pantallas, asientos tipo felta en salón, aire acondicionado, calefacción, enchufes USB, termo y refrigerador, etc.

En temas de seguridad tendrán salidas de emergencias por ambos lados y en los techos, cinturones de seguridad.

Accesos universales

En el caso del bus de 45 pasajeros, tendrá baño químico, y en el bus para 25 personas, este deberá disponer de una rampa hidráulica para el acceso de silla de ruedas para tener una accesibilidad universal.

Beneficiados

Los Principales Beneficiarios con la aprobación de esta iniciativa, serán las organizaciones deportivas que suelen pedir colaboración de traslado para campeonatos o torneos, las organizaciones juveniles, clubes de adulto mayor, centro de padres y madres, juntas de vecinos urbanas y rurales y organizaciones culturales

Los costos operacionales y de mantención serán subsidiados por el Municipio.

Actualmente la municipalidad, no cuenta con este tipo de vehículos, por lo que ésta iniciativa vendrá a entregar ese apoyo que se veía disminuido en cuanto a traslados.

Se contempla que los buses ya estén operativos en el mes de Julio.

70personas podrán ser trasladadas , incluso se podrán colocar sillas de rueda.

270millones de pesos, será el costo de inversión en estos dos nuevos buses.

Fuente: Estrella de Tocopilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *