Municipio informa que no ha autorizado el trabajo de ferias libres en la comuna

La medida se ajusta al llamado de la autoridad sanitaria de evitar aglomeraciones de público.

Debido a informaciones en redes sociales sobre el funcionamiento de ferias autorizadas en la comuna el municipio informa que no ha entregado permisos para ferias libres, esto debido a la emergencia sanitaria y cuidado de la población.

 Al respecto el alcalde de la comuna fue claro en afirmar que “no hemos autorizado ferias en la comuna, esto porque –según recomendaciones de las autoridades sanitarias- fomentan la aglomeración de personas que podría crear un foco de contagio en nuestra comuna. Todos sabemos que la feria libre no solo llega gente local, sino que personas de otras comunas, por lo tanto, como municipio tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestra gente y la instalación de ferias libres atenta a la seguridad de nuestra comunidad” afirmó el alcalde de la comuna, Luis Moyano Cruz.

Finalmente, la autoridad afirmo que se están haciendo gestiones para buscar ayuda al sector del comercio que trabaja de manera no establecida, de tal manera de poder ayudar a sobrellevar esta emergencia sanitaria que ha afectado la economía de la ciudad.

“Estamos poniendo todos los esfuerzos y solicitando al gobierno ayuda para este sector del comercio que no alcanza a ser parte de los locales establecidos, pero son parte de la actividad económica de nuestra comuna y sabemos que con esta pandemia han visto afectado sus ingresos por no poder desarrollar su trabajo de forma normal, estamos a la espera de que nos entreguen respuesta a nuestra petición, la cual debería ser dentro de los próximos días” concluyó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *