Municipio entregará beca para estudios superiores a estudiantes de carrera de pregrado que sean de la comuna

El beneficio será para diez estudiantes de enseñanza superior que tengan residencia en Tocopilla y puede llegar hasta las 10 UTM.

 

El beneficio fue aprobado por el concejo municipal y el objetivo es promover una vía de reconocimiento y estímulo económico para jóvenes estudiantes, domiciliados en la comuna, y que se encuentren cursando una carrera de nivel técnico o profesional en alguna Universidad, Instituto o Centro de Formación Profesional reconocido por el Estado y el monto del beneficio puede llegar a las 10 UTM.

Requisitos y periodo de postulación

La beca tiene  como requisitos ser residente de la comuna de Tocopilla, tanto el alumno como grupo familiar, del que depende económicamente (se corroborará mediante visita domiciliaria); poseer registro social de hogares actualizado, no ser beneficiario(a) de alguna otra beca adicional de mantención, ya sea estatal o privada, (incluida Beca Presidente de la República y Beca Indígena), el alumno debe tener un promedio mínimo de notas 5.5, en el último semestre cursado, tanto como para carreras profesiones y/o técnicas y que no existan más de dos beneficiados por la presente beca en un mismo grupo familiar.

El periodo de postulación será una vez en el año, a contar del primer día hábil de octubre hasta el último día hábil del mismo mes entregando los resultados el último día hábil del mes de noviembre.

Los interesados podrán informarse en el sitio web del municipio www.imtocopilla.cl.

 

 

 

 

One thought on “Municipio entregará beca para estudios superiores a estudiantes de carrera de pregrado que sean de la comuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *