Municipio de Tocopilla abre nueva plataforma virtual para emprendedores en la comuna

La nueva herramienta permitirá registrar todos los servicios y emprendimientos locales, con el fin de optimizar recursos y ofertas en la comuna.

La iniciativa fue impulsada desde la Oficina de Fomento Productivo,  a cargo del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), quienes en un convenio con la ONG Acción Emprende lograron hacer realidad  el sueño de juntar en un solo lugar a todos los emprendedores de la comuna de Tocopilla, como también la oferta de capacitación y fondos concursables. Lo anterior gracias a una plataforma virtual que se encuentra habilitada desde esta semana, y donde convocará todos los pequeños y medianos empresarios de Tocopilla, como también a quienes están comenzando con sus iniciativas.

Para el alcalde de la comuna, Luis Moyano, la plataforma viene a consolidar un trabajo que el departamento lleva realizando desde años “estamos contentos con este anuncio, hoy podemos decir que contamos con una plataforma  donde toda la oferta y demanda local se encontrará en un solo sitio. La tecnología debe ser un aliado para el desarrollo, y con esto estamos demostrando que Tocopilla sí puede estar a la altura de otros lugares. Este es el punta pie inicial de una serie de iniciativas que estamos buscando para mejorar la empleabilidad y mejoras económicas para nuestro puerto” expresó.

La dirección de la plataforma es  emprendetocopilla.accionpais.org y en ella se podrán encontrar una gama de beneficios entre ellos  Cursos online, mentorías, el programa anual de todos los fondos concursables disponibles, entre otros servicios.

Desde la Oficina de Fomento Productivo informaron que en el mes de abril realizarán un lanzamiento y  capacitación para todos los interesados en ser parte, y usar, dicha plataforma que estará a disposición de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *