Municipio celebró el Día Internacional de la Mujer

Con una alta convocatoria y emotiva ceremonia se destacó la labor de las mujeres en el puerto salitrero, el acto contó con la presentación del cantante nacional Andrés De León .

La Ilustre Municipalidad de Tocopilla realizó el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se reconoce la lucha de las mujeres por participación y derechos en la sociedad.

Como cada año el municipio celebró junto a las mujeres del puerto salitrero y reconoció a las mujeres e instituciones que desarrollan una labor destacada dentro de la ciudad, como lo fue en el caso de Samas de Azul, Damas de Rojo, Cruz Roja y agrupación ADAEC.

Como mujeres representativas del 2020 se reconoció a la tocopillana Penélope Longa Peña, primera astrónoma nacida y criada en el puerto, y quien traba actualmente en el centro de astronomía de la Universidad de Antofagasta y es investigadora principal en el proyecto «Estrellas Binarias Compactas».

Todas las asistentes recibieron un presente preparado especialmente por el municipio y la jornada tuvo como plato fuerte la presentación del cantante nacional Andrés de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *