Municipio buscará, a través de proyectos FNDR, elevar los estándares de infraestructura en escuelas de la comuna

Director DAEM y empresa Cyties I+D visitaron las escuelas Carlos Condell y Pedro Aguirre Cerda con el fin de levantar las necesidades de infraestructura que presentan.

Durante esta semana el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) recorrió las escuelas Carlos Condell y Pedro Aguirre Cerda junto a la empresa Cyties I+D, con el fin de registrar las necesidades de infraestructura que ambas presentan, y así, buscar financiamiento para sus mejoras por medio de fondos FNDR este 2020.

En la oportunidad Víctor Alvarado, director DAEM, afirmó que la elección de ambas escuelas, para  buscar las mejoras, se centra en que los dos establecimientos  tienen características, que por temas administrativos, no permite realizar mayores inversiones “siempre se ha señalado que hay una carencia  de proyectos de mejoras en las infraestructuras educacionales de la comuna es por ello que  como director me he dedicado en un cien por ciento a darle solución a esta problemática, y hemos investido en ambas escuela, pero se requiere una  mayor inversión que solo podemos optar a través de FND”.

“Como DAEM estamos buscando mejorar y equiparar los estándares de todos los establecimientos de nuestra comuna, aquí no existe estudiantes de primera o segunda categoría y bajo ese concepto es que estamos tomando todas las medidas y haciendo lo necesario para que todos nuestros establecimientos tengas los mismos estándares en la comuna” concluyó el director.  

Por su parte la empresa informó que ambos establecimientos requieren de proyectos de inversión por lo que se iniciará con un análisis de las necesidades y justificación de ellas, lo que implicaría levantar un perfil para luego postular a un proyecto FNDR para diseño.  Lo anterior con el fin de que queden con altos estándares en infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *