Municipio busca potenciar turísticamente el Muelle en Caleta de Pescadores

Desarrollar más actividades comerciales e innovar en la oferta es parte de lo que busca la iniciativa.

En una reunión entre dirigentes de pescadores, Capitanía de Puerto y el alcalde, Luís Moyano, se acordó potenciar el desarrollo de la Caleta de Pescadores de Tocopilla, entre ellos el muelle.

La iniciativa es uno de los objetivos trazados por el gremio de pescadores, quienes buscan convertir la caleta en un punto de atracción turística para la comuna, esto a través del desarrollo de actividad comercial dentro de ella.

“Siempre ha sido el interés de nosotros como pescadores potenciar el muelle y la caleta para que sea turístico, ahora, sabemos que hay proceso de regularización que se debe realizar para que todo esté en orden y por eso solicitamos esta reunión” afirmó el presidente del Sindicato de Pescadores, René Niculcar.

Por su parte el alcalde, Luis Moyano, apoyó la mirada del gremio frente al desarrollo de la ciudad y afirmó que “nosotros como municipio estamos en pos de desplegar nuevos polos de desarrollo para la comuna, sabemos que estamos viviendo un proceso de cierre de las centrales termoeléctrica  y frente a esto debemos trabajar para que nuevas oportunidades aparezcan en nuestra comuna, potenciar  turísticamente la caleta de pescadores y el muelle es una gran iniciativa que como municipio apoyaremos para que alcance su desarrollo máximo”. Por su parte la Capitanía de Puerto valoró la preocupación y comprometió voluntades, dentro de lo que le compete.

Finalmente, el gremio aseguró que hará los procesos legales necesarios para que las actividades productivas dentro del muelle y caleta puedan funcionar de la mejor manera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *