Municipalidad lanza proyecto FNDR de recuperación de residuos para mantención de áreas verdes en la comuna

Proyecto permitirá reciclar los residuos de mantención de áreas verdes con y así  transformarlos en abono para las plantas de vía pública.

Hoy la municipalidad de Tocopilla lanzó el proyecto denominado “Recuperación de  residuos provenientes de las mantenciones de áreas verdes para transformarlos en abono que contribuya a la ampliación de áreas verdes de la comuna de Tocopilla”. La iniciativa fue levantada por la Oficina de Medio Ambiente del municipio, a través del 2% del FNDR de Medio Ambiente 2018.

En la actividad estuvieron presentes autoridades comunales y regionales, entre ellos  los consejeros regionales Patricio Tapia y María Ramírez, quienes coincidieron en que la iniciativa venía a entregar progreso a la comuna y así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas  en la comuna de Tocopilla, puesto que el incremento de áreas verdes permite mejorar la calidad del ambiente.

El proyecto tiene como objetivo implementar técnicas de recuperación y tratamiento de residuos proveniente de la mantención de áreas verdes en la ciudad, ya sea municipales o particulares; implementar un equipo tecnológico de apoyo para el mantenimiento y prolongación de las áreas verdes de la comuna de Tocopilla. Lo anterior permitirá instalar un sistema comunal de áreas verdes sustentables, y así contribuir al cambio cultural sobre el reciclaje, sin distinguir edad, grupos étnicos, capacidades especiales, ni sectores sociales.

Finalmente la ceremonia culminó con una demostración del proceso de reciclaje  y el funcionamiento de la maquina chipeadora; máquina trituradora que produce chips o astillas a partir del procesamiento de troncos de madera, ramas, restos de podas y hojas de los que pueden ser reutilizados como abonos para plantas.

 

One thought on “Municipalidad lanza proyecto FNDR de recuperación de residuos para mantención de áreas verdes en la comuna

  1. Excelente iniciativa todo lo que ayuda al medio ambiente suma,muchas felicidades Municipalidad de Tocopilla y por supuesto al Alcalde Luis Rafael Moyano
    Iniciativa digna de imitar por otros municipios ..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *