Municipalidad iniciará ciclo de charlas interactivas de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía en la comuna

La iniciativa busca transmitir de manera interactiva con imágenes y vídeos las claves para el correcto cuidado de sus mascotas y sus responsabilidades con ellos, contando con la presencia de un Médico Veterinario en cada charla.

La instancia será realizada por la municipalidad de Tocopilla,  a través del Programa Tenencia Responsable de Mascostas y Animales de Compañía (PTRAC), financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), programa que vela por el bienestar animal y la protección de ellos, así como también estrechar los vínculos entre la comunidad y los animales que a ella la componen.

Según explicó el alcalde, Luis Moyano Cruz,  la campaña cubrirá 3600 prestaciones en vacunación y pretende concientizar y educar a la mayor cantidad de personas en cuanto a tenencia responsable “estamos contentos de que como municipio podamos atender a una cantidad importante de  mascotas y animales de compañía de nuestra ciudad, sabemos lo importante que es poder entregar estos beneficios a las familias y sobre todo colaborar en mejorarles la calidad de vida tanto a la comunidad como sus mascotas”.

Charlas

Las charlas contemplan un video interactivo, donde se aclararán conceptos, aspectos sobre la Ley 21.020 e información técnica sobre vacunación y desapariciones, para luego abrir un pequeño paso a preguntas y respuestas.
Comenzarán a impartirse este 29 y 30 de octubre Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, en dos horarios: de  17 a 17;45 hrs., y luego de 18 a 18:45  hrs.
Cabe señalar que para quienes se han inscrito en el beneficio de Plan Mascota Protegida, la asistencia, al menos a una de las charlas, asegurará su cupo, ya que de lo contrario, su inscripción será considerada sin validez.

Para quienes no puedan asistir a las charlas que estarán siendo  anunciadas a través de las redes sociales del municipio,  tendrán una segunda oportunidad de ser  capacitados el mismo día de las campañas de vacunación, en el horario de 8:30 a 13 hrs. según se determine en la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *