Municipales participan de diálogo sobre la “Tenencia Responsable”

Cuarenta y cinco funcionarios municipales del puerto participaron del primer “Diálogo participativo sobre Tenencia Responsable de Mascotas”, actividad encabezada por la unidad de Tenencia Responsable de Mascotas del Municipio y la Subdere.

Estas charlas participativas son dictadas por el veterinario municipal Lukas García Mayorga y la encargada de la Subdere Dayan Piñones quienes entregan a los asistentes los conceptos básicos sobre la ley de tenencia responsable de animales de compañía.

Los asistentes pudieron expresar sus inquietudes, los problemas que existen en la comuna, la solución y las estrategias que debiera tomar el municipio para mejorar la tenencia responsable en la comuna.

Un funcionario municipal debería manejar parte de la Ley 21.020, y el reglamento de Subdere sobre la tenencia responsable.

Dayan Piñones explicó además que está pronto a salir un nuevo reglamento de salud que contemplará la ley y que traerá nuevos lineamientos a lo que es la tenencia responsable.

Próximo Diálogo

El próximo diálogo participativo estará dirigido a las agrupaciones animalistas de la comuna y a todos los amantes de los animales en general.

Se informarán los horarios y formas de acceder a este diálogo participativo por medio de las redes sociales del municipio.

Lukas García manifestó el agradecimiento a sus colegas por participar de forma efectiva en estas temáticas que todos ellos deberían manejar para entregar un mejor servicio a los usuarios que llegan día a día consultando sobre esta ley y sus características.

 

Fuente: Estrella de Tocopilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *