Mesa Técnica de Discapacidad

Siguen las noticias positivas en cuanto a materias de discapacidad en la comuna, ya que se conformó de manera oficial, el primer Equipo Técnico Comunal sobre discapacidad de Tocopilla.

Este nuevo equipo está compuesto por la Unidad de Discapacidad municipal, funcionarios de la municipalidad y de la gobernación provincial, hospital, representantes de organizaciones de discapacidad, personas en situación de discapacidad y familiares de PeSD, en la comuna.

Objetivo

La idea es que ese grupo técnico funcione durante todo el año, que sea lo más representativo posible y que sirva como retro alimentación de las principales necesidades de las personas en situación de discapacidad de Tocopilla, adoptando compromisos inmediatos y buscando soluciones de manera democrática y participativa.

Temáticas

En esta mesa de trabajo se desarrollarán variadas propuestas como: estrategias para obtener credencial de discapacidad, ¿qué hacer ante vulneración de derechos? , ¿dónde denunciar?, accesibilidad universal en nuestra comuna e inclusión laboral., entre otros.

“Para mí, lo principal es que este equipo trabaje colaborativamente con independencia de la institución que se represente y en especial, que se adopten compromisos que nos permitan fortalecer la inclusión en nuestro puerto y de forma eficiente”, declaró Hernán Araya, coordinador de la unidad de discapacidad del municipio.

El encuentro contó con la participación de parte del personal del Servicio Nacional de la Discapacidad, la profesional Jocelyn Franco, de Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *