La clásica leyenda criolla “El Herrero y la Muerte o pide tres deseos” se presentará en el norte del país

La obra de teatro “El herrero y la muerte (o Pide tres deseos)” de la Compañía de Teatro Godot, iniciará su itinerancia el martes 19 en Quillagua, para continuar sus funciones el miércoles 20 en María Elena y finalizando el jueves 21 en Tocopilla .

 

En el marco del programa “Verano Entretenido” de SQM, se presentará el montaje inspirado en la clásica leyenda criolla, con una adaptación que recoge mitos y tradiciones nortinas. La entretenida historia -encarnada por un gran elenco- narra la vida de un herrero de un poblado desértico donde escasea el agua, ahí compartirá con diversos personajes que lo envolverán en situaciones límites, las que sobrellevará con astucia y picardía.

 

El llamativo montaje involucrará a parte del público, quienes, mediante un taller de improvisación teatral, voz y baile, podrán desarrollar estos aspectos y ser parte del elenco en cada función. Este espectáculo está orientado a toda la familia y es entregado por SQM en el marco de su política de apoyo al desarrollo de las comunidades aledañas a sus faenas.

“Volvimos a tomar contacto con la compañía de teatro Godot para que nuevamente se presentaran en las localidades aledañas a nuestras faenas, porque sus montajes convocan a toda la familia y sus adaptaciones son muy atractivas”.

El elenco y su obra teatral es presentado por la compañía de teatro Godot, quienes vuelven a recorrer el norte de Chile, tras haber presentado en años anteriores obras como La Reina Isabel Cantaba Rancheras, El Fantasista, El Grinch, Romeo y Julieta de Parroquia e “Insuflactus” (obras que se presentaron en el marco del “Verano Entretenido” del 2015, 2016, 2017, 2018).

Verano entretenido SQM 2019 y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla invitan a toda la comunidad a participar de los talleres y presenciar la obra de teatro.

FUNCIONES

Martes 19: Sede social de Quillagua

Miércoles 20: Teatro municipal de María Elena

Jueves 21: Anfiteatro Plaza de armas de Tocopilla

Todas las funciones serán a las 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *