José Maza visitó Tocopilla y deslumbró con una charla magistral sobre “Marte, la próxima frontera”

El profesor José Maza Sancho, Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999, llegó hasta el puerto salitrero donde dio una charla magistral “Marte, la próxima frontera”, basada libro homónimo.

A las 15:30 de la tarde de hoy se dio inicio, en el teatro Andrés Pérez, la charla del profesor José Maza Sancho, quien es astrónomo y astrofísico. Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Toronto (Canadá), académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. Actualmente es presidente de Fundaxion, fundación que promueve el desarrollo de iniciativas creativas en torno al arte, la ciencia y la innovación, pensando en la cultura como base de crecimiento e integración de la sociedad.

Charla Magistral

Maza llegó hasta el puerto salitrero para entregar una charla magistral: “Marte, la próxima frontera”, donde abordó la historia de la carrera espacial hasta llegar al próximo desafío que será la colonización de Marte.

En este sentido el académico comenzó con la carrera espacial que puso al hombre en la Luna hace 50 años, para luego abordar “lo que nos depara el futuro” y así dar un salto planetario que literalmente puso a la audiencia en suelo del planeta rojo.

En la exposición el Premio Nacional de Ciencias Exactas se adentró en preguntas como por qué la humanidad debiera seguir insistiendo en la realización de viajes espaciales y por qué Marte debiera ser la próxima gran meta de nuestra especie.

Al finalizar la actividad, organizada por el departamento de Cultura y DAEM de la municipalidad, el alcalde de la comuna, Luis Moyano Cruz, destacó la asistencia de la comunidad y especialmente la de los estudiantes quienes fueron en un gran número a escuchar la ponencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *