Jefas de hogar obtienen acreditación como conductoras clase A-2

El curso forma parte del programa Becas Laborales financiado por AES Gener en la comuna.

Un grupo de 5 mujeres recibió su licencia profesional como conductoras de transporte de personas en Tocopilla. Las conductoras participaron del programa de Becas Laborales entregadas por la empresa AES Gener, cuyo objetivo es colaborar al desarrollo de la comuna a través de la entrega de nuevas herramientas laborales para los vecinos.

Greta Cepeda Valenzuela, una de las graduadas, habló acerca de la relevancia que significa para su familia la obtención de la licencia clase A-2 señalando que “veo que va ser un gran beneficio, porque yo puedo aportar a mi hogar con eso y puedo trabajar, mejorando el ingreso familiar”.

El curso de Conductores Profesionales fue impartido con Sence y cuenta con la certificación del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Tocopilla. Organismo que otorgó las licencias que permitirán a este grupo de nuevos conductores desempeñarse en cualquier empresa dentro de Chile.

Erick Beherens, Alcalde (S) de la Municipalidad de Tocopilla, destacó el aporte hecho por la empresa generadora de energía indicando que “en este y otros cursos de capacitación, Aes Gener está otorgando competencias reales a hombre y especialmente a mujeres jefas de hogar para entrar al mundo laboral y permitir mejorar el ingreso económico familiar con los beneficios que ello conlleva”.

Con la licencia clase A-2 los participantes podrán conducir colectivos, taxis, ambulancias o vehículos de transporte público o privado con capacidad máxima de 17 personas.

Doce vecinos en total participaron de este curso, que combinó aspectos teóricos y prácticos, tuvo una duración de 150 horas intensivas y se desarrolló durante el primer semestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *