Infórmate aquí sobre la Entrega de Compensación para censistas y supervisores CENSO 2017

ANTECEDENTES

 Para los censistas, esta compensación asciende a 15.000 pesos. Tienen derecho a ella quienes provienen del mundo civil (estudiantes de tercero y cuarto medio y de educación superior, integrantes de organizaciones sociales, ciudadanos) o son funcionarios públicos a honorarios (quedan excluidos los funcionarios de planta y contrata).

 Para los supervisores, la compensación es de 25.000 pesos. Tienen derecho a ella quienes provienen del mundo civil (estudiantes de educación superior, integrantes de organizaciones sociales, ciudadanos) o eran funcionarios públicos a honorarios (quedan excluidos los funcionarios de planta y contrata).

 Los funcionarios públicos de planta y contrata que se capacitaron, trabajaron y se registraron como censistas o supervisores en su local censal ese 19 de abril recibirán como retribución un descanso complementario. Cada funcionario debe coordinar el detalle de ese beneficio con su propia institución.

METODOLOGÍA DE LA ENTREGA – BANCO ESTADO:

 Según lo anunciado, la entrega de la compensación comenzará desde el 15 de junio en todo el país, pero en dos fases: la mayor parte de las personas tendrá el dinero disponible desde el 15 de junio, mientras que el resto lo tendrá el 30 de junio.

 La entrega, en cada una de las dos fases, se realizará mediante dos modalidades (plazo de 90 días a partir de la fecha que se encuentra disponible el pago):

 depósito directo en Cuenta RUT del BancoEstado (para quienes tengan ese tipo de cuenta).

 entrega por caja en cualquier sucursal del BancoEstado o Servi Estado, presentando cédula de identidad.

 BANER ESPECIAL: Toda la información respecto a la entrega de la compensación, por persona, estará disponible en el portal www.censo2017.cl, a través de un banner especialmente creado para esos fines, ingresando con el RUT.

CASOS ESPECIALES Y VÍA DE CONTACTO:

 La compensación que se entregará a cada persona corresponde al cargo efectuado el día del Censo. Por lo mismo, si una persona se capacitó como censista, pero cumplió funciones como supervisor y quedó registrado como supervisor en el local operativo, recibirá 25.000 pesos.

 Si una persona ingresa su RUT y el sistema arroja que su situación está en proceso de verificación, deberá volver a consultar el 30 de junio.

CONSULTAS Y/O RECLAMOS:

 Las personas que tengan consultas y/o reclamos (como que el RUT ingresado no aparece en la base de datos) podrán descargar desde el portal www.censo2017.cl un formulario en formato Word, completarlo con todos los campos requeridos y enviarlo como archivo adjunto al correo compensacionescenso@ine.cl para exponer su caso. Posterior a ello, el INE se comunicará con la persona para resolver la situación.

 Esta será la única vía oficial para enviar consultas o reclamos.

 Los campos obligatorios a completar en dicho formulario son: nombre, RUT, correo electrónico, región, comuna, nombre o dirección del local operativo en el que estuvo el 19 de abril y la función que cumplió ese día.

One thought on “Infórmate aquí sobre la Entrega de Compensación para censistas y supervisores CENSO 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *