Inauguran recuperación de obras del mirador en calle Serrano

Los trabajos fueron  realizado por SQM, la comunidad Circense Rincón del Payaso, vecinos y la Municipalidad de Tocopilla.

La reinauguración del sector se realizó con la presencia de los vecinos del sector, quienes participaron activamente del proceso que se prolongó cerca de un mes  y contó con la colaboración de la comunidad Circense Rincón  del Payaso, SQM y la Municipalidad de Tocopilla.

Trabajos

Los trabajos consistieron en pintar y limpiar el sector, instalando pasamanos para los adultos mayores que transitan y hacen uso a diario de la pasarela en el lugar.

Paula Martínez, presidenta de la junta de vecinos N°2, José Francisco Vergara, expresó que con el trabajo realizado la comunidad se siente satisfecha y agradecida de quienes hicieron esto posible “nuestra junta de vecinos se compone mayoritariamente por adultos mayores, nosotros somos una población antigua de Tocopilla y la utilización del cruce es habitual  en nuestra comunidad, por lo que  estamos contentos de esta mejora en el sector, la labor nuestra ahora es mantener y cuidar lo que se ha hecho, hoy podremos disfrutar de un lugar de encuentro entre todos los vecinos”. Concluyó Matínez.

Por su parte Juan Pérez, encargado de Relaciones Comunitarias de SQM, afirmó que este tipo de actividades –como empresa- quieren replicarlas en otros sectores de Tocopilla “se recuperó un espacio público para ser utilizado por las familias y niños, el compromiso de los vecinos, en especial de uno por mantener la limpieza del sector nos deja más que satisfecho y contentos, pues  sabemos que la comunidad mantenga esta recuperación de espacio. Queremos replicar este tipo de iniciativas con los 10 establecimientos de la comuna”.

Por su parte el alcalde, Luis Moyano Cruz, destacó la iniciativa de las organizaciones involucradas y asumió el compromiso de iluminar la pasarela  “nos alegramos enormemente de haber colaborado con esta obra, sin embargo el compromiso debe ir más allá, en el sector escasea la luz, es necesario alumbrar mejor el mirador, y como municipio asumimos el compromiso  de instalar una luz alógena que ilumine el recinto de forma directa” concluyó la máxima autoridad comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *