Inauguramos nuevo paseo peatonal en Alto Covadonga

Inauguramos las Obras de confianza de Alto Covadonga, obras correspondientes al nuevo paseo peatonal del pasaje Corbeta Covadonga, cuyas obras se concentraron en la mejora de aceras y luminarias. El monto de inversión fue de 55 millones de pesos.

Asistieron a esta actividad, la Directora de SERVIU Antofagasta Isabel de la Vega, El Gobernador de la comuna Sergio Carvajal, El SEREMI subrogante de MINVU Victor Gálvez y el Alcalde de Tocopilla Luis Moyano.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de su programa “Quiero Mi Barrio” y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, y forma parte de un lote de proyectos que la misma comunidad trabajó con ellos para mejorar sus entornos.

En la oportunidad se entregaron también, 110 subsidios a vecinos del sector, pertenecientes al programa de Protección del Patrimonio Familiar, subsidio que entregó 55 UF a cada familia para mejorar su vivienda y entregar así una mejor calidad de vida. Este subsidio tiene vigencia de 1 año para realizar reparaciones en las viviendas de los propietarios.

Este es solo el comienzo de una serie de obras que se seguirán realizando en la comuna, y que consistirán en general en la construcción de aceras (Pasaje Corbeta Covadonga) , Geo superficies lúdicas (Alto Covadonga y Padre Hurtado), Portales familiares (Alto Covadonga). En general las obras que apuntarán a  satisfacer las necesidades recreativas de familias con niños, creación de plazas accesibles para todos con alto sentido a la integración y áreas verdes . Además de áreas de juegos, skate parks y muros de escalada.

El Alcalde Luis Moyano hizo un llamado a los vecinos para cuidar estos nuevos espacios inaugurados, para mantener limpios los espacios de todos y felicito a los equipos de “Quiero mi Barrio” que están actualmente trabajando en dependencias del municipio. Además destacó el trabajo en conjunto que tiene el municipio con el Gobierno, recalcando la importancia que tiene un trabajo unido para que Tocopilla siga llegando más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *