Inauguramos el camino a Tocopilla, sector Caleta Buena – Punta de Ala 

En Caleta Buena el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, inauguró las obras de reposición de los 43 kilómetros de la Ruta B-1 que fueron mejorados en el tramo desde esa localidad hacia Tocopilla, que fueron dañados por el aluvión del 2015.

A la actividad asistieron las autoridades encabezadas por el intendente Arturo Molina y el seremi de Obras Públicas, César Benítez, además del Alcalde Luis Moyano y el Gobernador Sergio Carvajal.

Asdemás, participaron las familias de Caleta Buena, donde su representante fue uno de los dirigentes de los pescadores del sector, Gabriel Ibáñez, quien comentó “esta obra nos cambia totalmente la vida a como éramos antes. Sufrimos mucho con el aluvión, la Presidenta sobrevoló esta región y vio todos los cortes que teníamos y hoy día se nos hace una realidad tener una conectividad mucho mejor con las otras autoridades”.

El proyecto consideró pavimento nuevo por medio de colocación de carpeta granular asfáltica, ensanchamiento de calzadas a dos pistas de 3,5 metros de ancho y bermas de 2 a 2,5 metros de ancho, obras de seguridad vial y medidas de control aluvional capaces de contener los flujos de detritos, disipar energía y encauzarlos hacia zonas de descarga seguras. Además de la instalación de tres paraderos de buses y estacionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *