Hoy comienza campaña de vacunación escolar 2013

vacunacion

Con  la finalidad de proteger a la población chilena frente a enfermedades inmunoprevenibles a partir del presente año, se inmunizará con vacuna dTpa a los adolescentes que cursan 8° año básico y se dará continuidad a la vacunación escolar en los niños que cursan 1° básico con vacuna tres vírica y dTpa, a través de la Campaña de Vacunación Escolar año 2013.

Es importante destacar que por tratarse de una vacuna instruida por el Ministerio de Salud, su aplicación tiene carácter obligatorio.

La población beneficiaria serán los niños que actualmente estén cursando primer año básico con la vacuna Tres Virica, que protege del Sarampión, rubéola, paperas y la dTpa contra la Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva. En tanto los adolescentes que estén cursando octavo básico deberán ser inmunizados con la dTpa (Tos Convulsiva)

La visita comenzará a los establecimientos educacionales comenzará hoy con el Colegio Sagrada Familia y dentro de los próximos se replicará a todos los establecimientos educacionales de la comuna.