Hospital Marcos Macuada, aplica Consulta Ciudadana para evaluar continuidad de Línea 800

A partir de este lunes 03 de julio y durante esta semana, se aplicará en el Hospital Marcos Macuada Macuada en consulta ciudadana, la cual estará orientada a conocer el nivel de aprobación de la linea 800500211, numero gratuito en el cual se puede gestionar horas médicas y que al parecer la comunidad no quiere que sea eliminado ya que permite a los usuarios una alternativa costo cero.

Recordemos que a comienzos de junio se realizó una asamblea ciudadana en la cual diversos líderes de la comunidad cuestionaron este sistema telefónico, proponiendo eliminarlo para instaurar un sistema de gestión de horas presenciales y un teléfono local 552654696, los cuales han sido bien recepcionados por la comunidad, no obstante, ambos implican un costo para el usuario, ya sea en el desplazamiento como el las llamadas telefónicas.

En ese contexto es que la comunidad a través de su Consejo Usuarios expuso que antes de erradicar la linea 800, se conociera la opinión de la comunidad.

“Durante este proceso, se ha intentado dar respuesta y solución a las demandas de la comunidad que exigían como puntos centrales, mayor oferta de horas médicas para un mejor sistema para la gestión de estas. En ese sentido, es que hemos ido adaptando procesos e implementado mejoras sustanciales, como el aumento significativo de horas de morbilidad, llegando en algunos días más de 100 horas diarias y la incorporación del modulo para gestión de horas presenciales y el fono local” comentó la Directora Erica del Piano.

La muestra considera alrededor de 300 usuarios de un universo de 1000 usuarios que acuden al centro asistencial para efectuar distintos tipo de atención y la encuesta será aplicada por los miembros del consejo de usuarios que de manera voluntaria se ofrecieron para ser parte de este proceso participativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *