Hasta el 7 de diciembre se podrá renovar las Patentes de Alcoholes 2018

Los antecedentes requeridos deberán presentarse en la Oficina de Rentas de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

Próximamente se cumplirán el periodo de renovación de Patentes de Alcoholes, por lo que la Unidad de Rentas del municipio recordó a quienes son  propietarios de Paténtenles de Alcoholes, que el proceso de renovación será hasta el 7 de diciembre 2018.

Para quienes deben realizar el trámite, los  antecedentes a presentar en la Oficina de Rentas son:

  • Fotocopia legible de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados. Si es empresa, Sociedad o Sucesión, fotocopia del RUT de ésta, más fotocopia de la cédula del (los) representante(s) legal(es), socios o herederos, respectivamente, según sea el caso;
  • Solicitud de Renovación de Patentes de Alcoholes. Se adjunta formato que deberá ser llenado por usted (Doc1);
  • Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente(Registro Civil). Si es Sociedad, certificado de cada uno de los socios. Si es empresa, certificado del Representante legal. Si es Sucesión, certificado de cada heredero;   y,
  • Declaración Jurada de no estar sujeto a las inhabilidades que contempla el artículo 4to. de la Ley N° 19.925, Ley de Alcoholes. Se adjunta formato que deberá ser llenado por usted y firmado ante notario(Doc2). En el caso de Sociedades o Sucesiones, debe ser una declaración jurada por cada socio o heredero, según corresponda. En el caso de empresas, Declaración del Representante Legal.

La documentación presentada debe ser la original, siendo esta un requisito para solicitar al Honorable concejo Municipal las aprobaciones correspondientes, para luego decretarse lo aprobado, lo que hará el acto efectivo para comenzar los procesos de pagos de las patentes dentro del mes de enero.

Cabe señalar que el no presentar los antecedentes dentro del plazo establecido, se considerará como la renuncia del propietario a practicar la renovación, lo que facultará a la Municipalidad para determinar su eliminación y dada de baja.

Para  cualquier duda o consulta los interesados  pueden contactarse al  55-2421329, o personalmente en las oficinas del Departamento de Rentas, ubicado en calle Aníbal Pinto N° 1305, segundo piso.

Aquí  podrás descargar los formularios:

Descargue este Documento (PDF, 223KB)

Descargue este Documento (PDF, 222KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *