Gobierno realizará un análisis integral del puerto de Tocopilla

El alcalde de la comuna Luis Moyano Cruz di a conocer el oficio número 315 recibido el 29 de julio por parte de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en donde le entregan una respuesta transitoria sobre las propuestas emitidas en el año 2017 y 2018 a través de unos oficios enviados por el edil al Presidente de la República , Sebastián Piñera.

La temática de estas cartas se concentra en los princiales proyectos que la administración municipal tiene para Tocopilla, como la extensión de la Zona Franca de Iquique y el Gran Puerto para la ciudad, iniciativas que según Luis Moyano se alinearían con los desafíos que existen para la Macrozona Norte.

Ministerio

Al respecto de las propuestas el ministerio señaló en su oficio dirigido a Luis Moyano que: “Han venido impulsando en los últimos años una estrategia integral para el impulso y desarrollo eficiente de las cadenas logísticas portuarias, incluyendo un plan maestro logístico para la Macrozona Norte, plan que contiene un conjunto de iniciativas que buscan avanzar en el cierre de brechas, planteando proyecciones en un plazo de 20 años”.

Una de las iniciativas planteadas es desarrollar un análisis integral de los puertos de la región, incluída la bahía de Tocopilla.

El alcalde contará con la colaboración de directivos de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) para comenzar el trabajo y modelo del puerto de Tocopilla.

La primera autoridad comunal quiso ser enfática ante esta respuesta y señaló: “A mí no me vengan con que esto no es concretó, aquí si se está considerado Tocopilla y hoy yo inicio el trabajo de este proyecto. La EPA me va a ayudar, esta es la primera parte para cambiar la historia de Tocopilla”.

Fuente: Estrella de Tocopilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *