Firma de convenio benefició a más de 500 personas con atenciones médicas en Tocopilla

El convenio de colaboración fue firmado en Mejillones y con ello permitió un operativo médico para Tocopilla. La actividad fue catalogada como todo un éxito por los organizadores y permitió reducir considerablemente las listas de espera en el puerto salitrero. 

Un convenio de cooperación firmado entre las municipalidades de Tocopilla, Mejillones, María Elena; el Servicio de Salud de Antofagasta; Gobierno Regional de Antofagasta y Fundación Acrux, permitió la realización de un operativo médico que benefició a las tres comunas con más de mil atenciones durante este fin de semana.

Operativo

La actividad contempló la llegada de 21 médicos los que atendieron durante tres días en las áreas de oftalmología, neurología, pediatría general, ginecología, geriatría y urología, entre otros. De igual forma se realizaron cirugías en oídos, hernias, amígdalas entre otras.

Roberto Levín, Director Ejecutivo de la Fundación Acrux, manifestó sentirse contento y satisfecho con los resultados del convenio, que permitió desarrollar el exitoso operativo “Tocopilla es un puerto muy querido por la Armada de Chile, y nosotros como Oficiales de Reserva, pertenecientes a la institución, nos hace sentir orgullosos de poder entregar este tipo de soluciones. Llevar un operativo a un puerto tan alejado, donde muchas veces se hace complejo las atenciones de salud, nos deja satisfechos”. Agregando que “de igual forma estamos agradecidos el haber podido concretar esta iniciativa que nace del mismo alcalde de Tocopilla, él nos manifestó la intensión y luego la pusimos en marcha. Igualmente seguimos trabajando con más iniciativa en el área de salud, como el “Hospital Digital” donde estará conectado las 24 hrs. del día los 365 días del año” concluyó Levín.

Por su parte el alcalde de la comuna, Luis Moyano, expresó que “este operativo es muy importante y beneficioso para nuestra ciudad, permitió disminuir sustancialmente las listas de espera y lo mejor de todo es que la comunidad pudo tener una pronta atención médica, ya que más de 20 especialistas estuvieron atendiendo sin parar durante todo el fin de semana, se vienen mejores y más noticias en el área de salud para nuestra ciudad”.

Finalmente en Tocopilla la atención fue para 522 personas que se encontraban en lista de espera, atenciones que fueron coordinadas por el mismo servicio, realizándose 380 consultas médicas y 142 atenciones entre cirugías, exámenes y procedimientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *