Estuvimos en la Inauguración de la Exposición Interactiva “Juegos, Estrategias y Azares de la vida”

El Alcalde Luis Moyano en compañía de su equipo municipal, estuvieron presentes en la Inauguración de la Exposición Interactiva “Juegos, Estrategias y Azares de la vida”, organizada por la Universidad de Antofagasta y el Proyecto Asociativa Explora de CONYCIT Antofagasta.

Asistieron a esta actividad diversas autoridades y alumnos de diferentes establecimientos educaciones, todo con el fin de demostrar que la educación interactiva a través de diferentes clases de juegos,  ¡también son una nueva forma de aprendizaje.

los alumnos pudieron comprender de mejor forma los conceptos de estadística, probabilidad y azar, que están insertos en las matemáticas, ruletas, juegos con dados y otro tipo de actividades lúdicas fueron la tónica de este muestra.

De las 08:30 hasta las 13:00 horas y desde las 15:00 a 18:30 horas será el horario en que la iniciativa esté al alcance de todos los tocopillanos, con el afán de promover una cultura científica cercana para toda la familia.

Este proyecto denominado “Juegos, Estrategias y Azares de la Vida” se generó en conjunto con el municipio y el Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem), donde participaron estudiantes de las escuelas Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Arturo Prat, Pedro Aguirre Cerda y Carlos Condell, además de los jóvenes del Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla.

Esta exposición didáctica estará abierta a toda la comunidad, de forma gratuita, en el Gimnasio Techado Escolar ubicado frente a la Plaza Carlos Condell, hasta el próximo lunes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *