ESPALDARAZO DEPORTIVO PARA TOCOPILLA

INDUna reunión de trabajo para planificar acciones orientadas al desarrollo deportivo comunal sostuvo la seremi del Deporte, Nancy Cortés junto con el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

Durante el encuentro, donde también participó el director regional del IND, Gerardo Valencia, ambas autoridades acordaron desarrollar un trabajo coordinado para impulsar iniciativas que apunten a generar nuevos y mejores espacios de participación deportiva.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue definir el lugar donde se construirá el Centro Deportivo Integral, recinto de características polideportivas de primer nivel, que permitirá cubrir el déficit de infraestructura deportiva que existe en este puerto.

‘La construcción de este moderno recinto requiere contar con un terreno de ciertas características específicas, especialmente en lo relacionado con la superficie. Lo positivo es que junto al municipio estamos manejando alternativas’, apuntó Nancy Cortés.

Recordó que la construcción de los polideportivos fue uno de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet, que consideró el anuncio de la construcción de 30 recintos a nivel nacional.

Por su parte, el edil tocopillano mostró su satisfacción por ser una de las 30 comunas del país seleccionadas para levantar un moderno polideportivo, que ‘contribuirá a entregar un mejor espacio a toda la comunidad para la práctica de actividad física’.

Ambas autoridades además acordaron efectuar acciones conjuntas para materializar el proyecto de mejora del diamante de béisbol, recinto que ha sido testigo de las más grandes hazañas del deporte tocopillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *