Escuela Carlos Condell: Municipio acuerda junto a Apoderados solución a problemáticas sanitarias

 

IMG_9511-1024x682

En una reunión sostenida este lunes 2 de junio, los Apoderados de la Escuela 7 Carlos Condell, aceptaron el plan de intervención que el Municipio y el Gobierno realizarán para dar solución a las diversas problemáticas del establecimiento, que llevó a la movilización de los padres hace dos semanas.

“Tras la movilización de un grupo de apoderadas hace dos semanas, nos comprometimos a aportar recursos municipales de manera directa para solucionar los problemas más urgentes y así lo hicimos. También estamos mejorando un proyecto integral para la Escuela 7 y lo haremos en conjunto con la comunidad del establecimiento”, explicó el alcalde Fernando San Román.

Por su parte, Norma Alballay, presidenta del Centro de Padres del establecimiento señaló sentirse “satisfecha” con los acuerdos y compromisos.

“El Alcalde y el Gobernador nos comprometieron la solución de los problemas en el colegio. En un mes quedarán arregladas las cosas más urgentes, como las salas, y para más adelante el Gobernador se comprometió a priorizar el proyecto enviado por el colegio para generar arreglos profundos. Eso queda para el 2015”, explicó la apoderada.

San Román informó que se realizó un catastro con el equipo profesional de Secoplan para aportar fondos municipales para arreglar las cuatro salas que se encuentran afectadas por una plaga de palomas y en mal estado. “Este lunes fueron aprobados por el Concejo Municipal 9 millones para estas obras”, afirmó el Alcalde

Sobre el proyecto presentado al Gobierno Regional, San Román aseguró que el Gobierno se comprometió a apoyar un proyecto integral para la Escuela 7.

“El proyecto está diseñado y fue presentado el año pasado, pero no fue aprobado por el Gobierno anterior, sin explicación. Hoy existe el compromiso del nuevo Gobierno y nuestro equipo Secoplan está trabajando en el mejoramiento de este proyecto para incluir otros aspectos y complementarlo”, concluyó el Alcalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *