En torno a las Fiestas Patrias y aniversario de Tocopilla se realizó la XXV sesión del Consejo Comunal de Seguridad

 Carabineros, Capitanía de Puerto, hospital  y municipio acordaron acciones de prevención en conjunto

El Consejo de Seguridad Pública de Tocopilla, sostuvo su XXV reunión, en la oportunidad se informó el programa de Fiestas Patrias y Aniversario de Tocopilla, coordinando a todas las entidades presentes para evitar inconvenientes durante las festividades.

Desde Carabineros informaron que la institución enviará apoyo de personal para las fechas de celebración y que tendrán activos todos sus dispositivos en carretera y fiscalización.

Además, se acordó, en la sesión, realizar fiscalización de inspección a locales que trabajaran durante las festividades, ésta se realizará a en conjunto a bomberos y municipio. Respecto al funcionamiento de Las Ramadas se informó que será hasta las 5:00 am.

En cuanto a la fiscalización en las playas tanto Carabineros como Capitanía de Puerto estará realizando rondas preventivas e inspecciones durante toda la noche.

Respecto a las atenciones en salud, desde el Hospital Marcos Macuada informaron que estarán activos todos los protocolos de emergencia, tal como se ha hecho años anteriores.

Finalmente el alcalde, Luis Moyano, quien lidera el Consejo Comunal de Seguridad Pública hizo un llamado a celebrar estas fiestas con responsabilidad “ estamos listos para celebrar este mes donde nuestra comuna cumple un año más y junto a esto celebramos el mes de la patria, hemos coordinado con todas las entidades para que todo funcione con normalidad y podamos disfrutar sin tener que lamentar accidentes o algún percance, el llamado eso si es a nuestra comunidad a celebrar con responsabilidad, pensando en nuestras familias” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *