En Prefectura se realizó la primera Feria de Seguridad Pública en Tocopilla

La actividad realizada por el Consejo Comunal de Seguridad Pública liderado por el alcalde de la comuna, Luis Moyano Cruz, convocó a distintos servicios de la comuna de Tocopilla, incluido la Gobernación Provincial de Tocopilla.

La iniciativa surgió del Consejo comunal de Seguridad Pública y se realizó en el sector de Prefectura convocando a distintos servicios públicos e instituciones como; Policía de Investigaciones, Carabineros, Capitanía de Puerto, Hospital Marcos Macuada, OPD, Centro de la Mujer, Senda, Serpag, Daem, Dideco, el programa de Tenencia Responsable y Gobernación Provincial de Tocopilla.

“Esta feria responde a una estrategia establecida en nuestro Plan Comunal de Seguridad pública y busca principalmente informar a nuestra comunidad sobre la prevención para una mejor convivencia en nuestra ciudad. Hemos llegado  hasta este sector con todos los servicios que prestan ayuda a la comunidad y esperamos seguir haciendo más ferias en otros puntos de la ciudad”, afirmó el alcalde, Luis Moyano Cruz.

 

Servicios

En esta oportunidad se reunió una importante cantidad de público que siguió de cerca las alternativas de esta Feria, elogiando lo expuesto y manifestando positivas opiniones. Uno de los servicios más solicitados fue la vacunación preventiva entregada por el Hospital Marcos Macuada y la atención del Médico Veterinario municipal a cargo del programa Tenencia Responsable de Mascotas donde se realizó la implantación de microchip, vacunación y desparasitación de animales de compañía con y sin dueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *