En noviembre comienza la construcción de Planta de Cátodos en Tocopilla

La iniciativa fue confirmada durante esta mañana al Alcalde de la comuna por el Ministro de Mineria Baldo Prokurica.

Durante la mesa técnica pro-inversión minera de Antofagasta, donde asistieron los alcaldes de Antofagasta, María Elena, Sierra Gorda y Tocopilla, el ministro de minería, Baldo Prokurica se comprometió y anunció al alcalde de la comuna de Tocopilla, Luis Moyano Cruz, el inicio de obras de la Planta de Cátodos para el mes de noviembre, proyectando su finalización en marzo del 2019.

El anuncio se gestionó gracias a las insistentes gestiones que el edil realizó ante los ministros de Minería y Hacienda, Baldo Prokurika y Joseph Nehme Zalaquett.

“Hemos estado pidiendo por mucho tiempo respuesta a este proyecto, el que estará ubicado en el sector barriles y que traerá consigo una fuerte inversión económica para la comuna, lo que se traducirá en nuevas oportunidades de trabajo para los habitantes de nuestro Tocopilla. Hoy escuchamos el compromiso de boca del propio ministro de minería y posteriormente un llamado de Zalaquett, quienes han entregado plazos de inicio y termino de obras para marzo de 2019, se abrirán más expectativas de trabajo para nuestra gente, esto nos deja contentos y satisfechos” expresó Luis Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *