En diciembre estaría operando la Planta Desaladora en Tocopilla

Aguas Antofagasta dio a conocer que Tocopilla se convertirá en la primera ciudad de 20.000 habitantes con agua potable cien por ciento proveniente de desalación de agua de mar.

La empresa Aguas Antofagasta se prepara para su próximo gran desafío. En esta oportunidad se trata de la construcción de una planta desaladora de agua en Tocopilla, la cual entregará el suministro de agua potable al 100% de la comunidad y que en la actualidad se encuentra en un 60% de avance en su construcción, según lo informó la empresa.

El proyecto Planta Desaladora Tocopilla se ubicará en el sector de “Caleta Vieja” en la ciudad de Tocopilla. La planta se ha proyectado con una capacidad inicial instalada de producción de 75 l/s, ampliable a futuro hasta 100 l/s.

Tocopilla

Con esta iniciativa el Puerto Salitrero se convertirá en la primera ciudad del país con más de 20 mil habitantes con abastecimiento de agua potable cien por ciento proveniente de desalación de agua de mar.

“Sin duda un proyecto que comenzará a operar a fines de diciembre y que beneficiará a todos los tocopillanos, contando además con dos fuentes de abastecimiento al 100%, algo que no tienen ninguna otra ciudad del país y que robustece la entrega de suministro a la localidad”, aseguró el gerente general de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez.

Mano de obra local

La construcción e implementación contará con personal especializado de la empresa, y que se sumará con la mano de obra local, generando nuevos empleos y potenciando la vinculación de la compañía en los diferentes territorios donde opera y que hasta la fecha equivale al 30% de la dotación de cada una de las empresas colaboradoras de este proyecto.

Objetivos

El objetivo es asegurar el abastecimiento de agua potable de la ciudad, creando una nueva fuente que reemplace el suministro actual desde la ciudad de Calama, el cual quedará como respaldo para situaciones de emergencia, robusteciendo aún más nuestro sistema de producción al contar con dos fuentes de abastecimiento, infraestructura con la que pocas ciudades del mundo cuentan.

“Es una buena iniciativa que permitirá que el 100% de Tocopilla tenga agua potable de cordillera y de mar, además que genera que gran cantidad de trabajadores sean de nuestra ciudad y eso hay que destacar”, comentó el alcalde de Tocopilla Luis Moyano.

En la actualidad el proyecto se encuentra en un 60% de avance, donde su operación comenzará a fines de año, convirtiendo esta iniciativa en una de las más importantes para la sanitaria para este año y que sin duda beneficiará a los tocopillanos en su desarrollo.

Fuente: Estrella de Tocopilla

One thought on “En diciembre estaría operando la Planta Desaladora en Tocopilla

  1. Bien por Tocopilla gracias a esta nueva
    Empresa yo necesito arrendar una casa
    Para este tipo de empresa llamar 9-59278488 muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *