Empresa Ibereólica LOA, invita a proceso de Participación Ciudadana hasta el 15 de Agosto

La empresa Ibereólica Loa SpA, titular del “Proyecto ERNC LOA”, ha ingresado a evaluación ambiental dicho proyecto dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), bajo la modalidad de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

El Proyecto, consiste en la construcción y operación de una instalación de energías renovables no convencionales, que combina la generación de energía eléctrica de un Parque Eólico de 262,5 MW y una Planta Solar Fotovoltaica de 150 MW de potencia nominal. Además de las obras, el Poyecto contempla instalaciones auxiliares, a saber, caminos de acceso y servicio, instalación de faenas, campamento y planta de hormigón.

En vista de lo anterior, informar que de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.300, modificada por Ley 20.417 del año 2010, en su artículo 30 bis, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 del Reglamento del SEIA, podría decretarse la realización de un proceso de Participación Ciudadana por un plazo de veinte días, en las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) que se presenten a evaluación y que se refieran a proyectos que generen cargas ambientales para las comunidades próximas.

Se debe indicar, que las solicitudes de la comunidad para un proceso PAC, deben cumplirse como requisitos, que dichas solicitudes deben presentarse por escrito y presentarse dentro del plazo de 10 días (hasta el 15 de agosto), contado desde la publicación en el Diario Oficial del listado de Declaraciones sometidas a evaluación, y quien(es) “lo soliciten deben ser a lo menos dos organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, a través de sus representantes, o como mínimo diez personas naturales directamente afectadas.

De acuerdo a lo anterior, invitamos a todas las posibles comunidades, o personas en nuestra comuna que estén interesadas, en este Proceso de Participación Ciudadana.

La vida útil de los proyectos, se estima en 30 años, y tendrá un costo de inversión de casi 495 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *