Emocionante concierto de Violeta Parra encantó a los Tocopillanos

Entre los diversos homenajes a Violeta Parra, nuestra ciudad tampoco se podía quedar atrás. Comenzando las distinciones por los 100 años de su nacimiento, la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural (CCA), preparó un ciclo de Conciertos para este mes, en diversos puntos de la ciudad.

Justamente fue lo que vivimos este fin de semana en el anfiteatro del Colegio Sagrada Familia, cuando dos funciones en homenaje a Violeta  fueron ofrecidos al público de forma gratuita, acto que terminó encantando y emocionando a todos los presentes y a las autoridades del puerto invitadas.

En esta ocasión, participaron como invitados especiales la cantante Zuzuki Delpero y el director Elías Allendes, quienes acompañarán en la interpretación de inmortales creaciones como “Arauco tiene una pena”, “Run run se fue pal´ norte” y “Volver a los 17”, entre otras.

Son propuestas musicales donde resaltan los conciertos didácticos, que se reflejan como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción, conectándose a niñas y niños, jóvenes y familias a la experiencia de la música en vivo, utilizando procesos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia.

Esta propuesta se hace posible gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, dentro de un “Fondo de la Música 2016” del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la CCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *